Asociación de DIScapacitados de FUERteventura

  • Historia

    La Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, ADISFUER, se constituyó en el año 1992 como consecuencia de la preocupación de un grupo de familias de personas con discapacidad, sobre todo madres, ante la total inexistencia de medios y recursos para ellos. Había mucho que hacer y por lo que trabajar, pero por suerte el movimiento asociativo en aquellos años era muy fuerte.

    Asociacion1
    Los primeros recursos económicos vinieron de la organización de numerosos kioscos y ventorrillos en las distintas ferias. También el Tercio militar destacado en Fuerteventura recaudaba fondos en distintas fiestas y eventos que eran donados a ADISFER, gracias a los cuales se pudo iniciar la actividad de la Asociación.
    Así las cosas se han conseguido notables avances, entre los que se destacan, por su importancia, los siguientes:

    • Centro de Pedagogía Terapéutica.
    • Centro Ocupacional.
    • Residencia de discapacitados.
    • Centro Especial de Empleo Granja Adisfuer.
    • Integración laboral de personas discapacitadas en empresas ordinarias y mediante el denominado “empleo protegido”.

    Asociacion3

    Queremos agradecer desde aquí, al apoyo de la sociedad majorera en su conjunto, las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación, incluso a Su Majestad la Reina Dña. Sofía que nos mostró su apoyo por las cartas recibidas desde nuestra Asociación, para que nosotros comenzáramos nuestro camino.

  • Que hacemos por ti

    Desde ADISFUER ofrecemos una atención especializada sobre los recursos, servicios y normativas existentes en las diversas administraciones, procurando una información integral que facilite al ciudadano con discapacidad la accesibilidad y el conocimiento de la información que le interesa.
    Las dudas más frecuentes de nuestros usuarios son:

    • Información sobre el reconocimiento de Discapacidad.
    • Información sobre las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia.
    • Búsqueda de ayudas individuales.
    • Ayuda para rellenar las solicitudes de las ayudas individuales subvencionadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
    • Consultas relacionadas con la solicitud de la Ley de Dependencia.
    • Solicitud de la tarjeta de aparcamiento para discapacitados/as.
    • Búsqueda de empleo.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web, redes sociales o viniendo directamente a nuestra oficina. Te esperamos.

  • Actividades

    Desde ADISFUER hemos apostado para que las personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial) tengan la oportunidad de integrarse, de socializarse, de comunicarse, de expresarse, de relacionarse… queremos que tengan la ocasión de divertirse, de salir de casa con el fin de ver amigos y con ellos poder pasar un rato fuera del entorno familiar, escolar o laboral. Por eso, se nos ocurrió la idea de que por las tardes pudieran tener un tiempo donde compartir momentos y todo ello a través de la música.

    Actividades1

    Actividades5
    Desde esta Asociación, pensamos que, la música utilizada como medio terapéutico y socializador, es un recurso tremendamente integrador.
    Ahora mismo tenemos en marcha dos vertientes, por un lado un taller musical en las instalaciones de la Asociación, donde los chicos/as están aprendiendo a tocar instrumentos, leer partituras… con el fin de montar un grupo musical. Por otro lado, nuestro monitor va a los dos centros ocupacionales que hay en la isla y da clases de musicoterapia.

    Actividades4

    Actividades6
    Los resultados hasta el momento son muy favorecedores, los chicos/as aparte de aprender, se divierten y crean vínculos de amistad. En mente tenemos muchos proyectos más, que ya iremos informando.

  • Futuros proyectos a corto plazo

    La filosofía de ADISFUER ha sido siempre la prudencia, el caminar dando pasos cortos pero seguros y asentando bien los pies en la tierra. Esta será siempre su forma de actuar pero también hay lugar para los sueños…
    Por esta razón, estamos trabajando en dos nuevos proyectos, que esperamos que se hagan realidad en un periodo corto de tiempo:

    • Escuela de padres y madres: Queremos crear un espacio dedicado para padres y madres que tengan hijos con discapacidad. Un espacio en el que pueden formarse y aprender a enfrentarse a todos aquellos retos que plantean sus hijos. Pretendemos crear un entorno en el que puedan compartir problemas, esperanzas y soluciones.
    • Respiro Familiar: Queremos apoyar a este tipo de familias, para ello tenemos en mente crear un proyecto de Respiro Familiar, para que de vez en cuando, los chicos salgan de sus casas y estas familias puedan disfrutar de tiempo libre y actividades. Los chicos/as, por su parte, tendrán la oportunidad de realizar actividades al aire libre, relacionarse y ampliar su círculo de amistades.
  • Socios

     





    Para darse de alta como socio, introduzca los siguientes datos:

    Su nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    DNI (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

     

  • Voluntarios





    Para darse de alta como voluntario, introduzca los siguientes datos:

    Su nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    DNI (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

  • Sugerencias

    Si tiene alguna sugerencia por favor no dude en contactar con nosotros.